Preteimagen - preteimagen.com
Información General

FAQ


¿Por qué debo tener rellena la vejiga?

En algunos procedimientos radiológicos, en especial la ECOGRAFÍA PÉLVICA y ABDOMINOPÉLVICA, es necesario visualizar la cavidad pélvica y su contenido. Con una vejiga vacía (o escasamente llena), las asas intestinales ocupan gran parte de la cavidad pélvica. Puesto que las asas intestinales contienen habitualmente una cantidad variable de aire, y que el aire interfiere (“estorba”) la progresión de los ultrasonidos y, por lo tanto, una correcta visualización de las estructuras anatómicas, resulta preciso “apartar” el intestino de la cavidad pélvica.

El relleno de la vejiga persigue, por un lado, apartar el intestino de la zona y, por otro lado, permite una correcta visualización de interior de la vejiga. Por lo tanto, una VEJIGA LLENA permite un mejor estudio tanto del interior de la vejiga como de las estructuras adyacentes: Útero, Ovarios, Próstata, etc.

El período y ritmo de llenado vesical resultan muy variables, y dependen de las peculiaridades de cada persona, del tiempo atmosférico (calor o frío), o de la existencia de ciertas patologías. Pero, en términos generales, suele bastar con la ingesta de 1 litro de agua una hora antes de la prueba, y no orinar desde entonces.