Preteimagen - preteimagen.com
Información General

FAQ


¿Qué importancia tiene el estado de coagulación de la sangre?

El estado de coagulación de la sangre resulta muy importante cuando se programan algunos procedimientos de tipo “intervencionista” o de “cirugía mínimamente invasiva”, como ocurre ante algunos tipos de Biopsia de Mama (Biopsia Asistida por Vacío ó “mamotomía”, por ejemplo).

Hay que tener en cuenta que el tipo de material empleado (bisturís, calibre y mecanismo de acción de la aguja, etc) provocará un lógico sangrado, sin trascendencia en las personas con una coagulación normal, aunque tal vez abundante e importante en las personas con una coagulación alterada, como por ejemplo en pacientes que siguen un tratamiento para reducir la coagulabilidad de su sangre (ADIRO, SINTROM, etc).

Este tipo de pacientes debe seguir una pauta, fijada por su médico (de cabecera o especialista), de suspensión o cambio del tratamiento durante un período coordinado con la fecha de la prueba.

Es por ello por lo que, ante determinados procedimientos, se solicitan unas pruebas de coagulación. Los resultados de las mismas suelen tener una validez de unos 3 meses.