Preteimagen - preteimagen.com
Información General

FAQ


Consejos sobre la Mamografía

La Mamografía es, en la actualidad, la exploración más solicitada para el estudio de diversa patología mamaria y para la detección precoz del cáncer mamario.

Es muy importante realizar mamografías de alta calidad, con personal cualificado, y estudiadas por radiólogos expertos. Para obtener mamografías de calidad adecuada es imprescindible comprimir vigorosamente la mama, lo cual puede ocasionar dolor en algunas mujeres, en especial en los días previos a la menstruación. Dicho dolor puede ser "real", puesto que la mama puede encontrarse hinchada y especialmente sensible, incluso al simple tacto. El dolor también se encuentra favorecido por el "factor psicológico" de ver avanzar la pala de compresión de manera rápida y brusca.

Si Ud es una mujer que sufre dolor cuando se le realizan mamografías, procure concertar la cita durante los días posteriores a la regla.

Se ha demostrado, además, que muchas pacientes que experimentan dolor a la compresión, toleran mucho mejor ésta si son ellas mismas las que regulan y controlan la maniobra de compresión. Pueden solicitar, en este caso, al T.E.R. (Técnico en Radiodiagnóstico que realiza la mamografía) que les dejen comprimir su propio pecho.

Finalmente recuerde que para alcanzar los mejores resultados posibles la Mamografía debe realizarse en Equipos homologados y revisados anualmente, debe realizarse por personal cualificado y debe estudiarse por Radiólogos expertos.