Preteimagen - preteimagen.com
Información General

FAQ


Diagnóstico Mamario sin Cirugía

Aproximadamente un 5-10 % de mujeres que se realizan Mamografías presentan imágenes (lesiones) no palpables con algún grado de sospecha. Si la sospecha de cáncer es muy baja habitualmente se realizan controles cortos (cada 6 meses) y prolongados (durante 2-3 años). Si la sospecha es ya significativa se recurre habitualmente a una Intervención Quirúrgica para conocer el Diagnóstico. Pero existe una alternativa a los controles y a la Cirugía: la BIOPSIA PERCUTÁNEA.

Con la Biopsia Percutánea pueden obtenerse muestras para analizarlas posteriormente. Su fiabilidad,en manos de Radiólogos y Anatomopatólogos competentes, suele ser similar a la alcanzada con una Intervención Quirúrgica Diagnóstica, con la ventaja de que no es necesaria la Anestesia General, ni el Ingreso Hospitalario, ni alterar la vida social, familiar o laboral de la paciente. Y además es más económica para el Sistema Sanitario.

La Biopsia Percutánea de lesiones mamarias no palpables puede llevarse a cabo con diversos equipos radiológicos y con diversos tipos de Agujas, según el tipo de lesión y el propósito que se persigue. El Equipo más novedoso, cómodo y eficaz, para biopsiar determinados tipos de lesiones, es la Mesa Estereotáxica Digital, disponible en nuestro Centro de EstereoProMa (Clínica Guimón).

Sólo con dicha Mesa resulta posible llevar a cabo de manera cómoda y segura modalidades de Biopsia Percutánea tales como la Biopsia Asistida por Vacío ("Mamotomía") o A.B.B.I. ("advanced breast biopsy instrumentation"). Si desea más información sobre tales novedosas técnicas, consulte el apartado "Información y Preparación de las exploraciones" de nuestra WEB.