Preteimagen - preteimagen.com
Información General

FAQ


¿Qué es un Radiólogo?

Un Radiólogo es un médico especialista en Radiodiagnóstico. Su misión es manejar o supervisar el manejo de diversas máquinas diagnósticas, además de interpretar imágenes. También realiza diversos procedimientos llamados “intervencionistas”, tales como punciones, drenaje de abscesos, desobstrucciones de vasos sanguíneos, etc, de diversas zonas del cuerpo.

Se trata de una especialidad que surgió a raiz del descubrimiento de los Rayos X, en 1895, por Röentgen, y su importancia actual es de tal magnitud que prácticamente todo el resto de especialidades médicas necesitan recurrir, tarde o temprano, a alguno de los métodos de Radiodiagnóstico para diagnosticar o tratar a los pacientes.

La especialidad de Radiodiagnóstico de mayor prestigio y garantías se consigue a través del sistema M.I.R., tras permanecer un mínimo de 4 años en el Servicio de Radiodiagnóstico de un Hospital que tenga concedida la oportuna acreditación para la Docencia Postgraduada, de acuerdo con la Comisión Nacional de Especialidades y el Sistema Nacional de Salud.